lunes, 25 de enero de 2010

Globos de Oro 2010

Un error comprensible, otro cuestionable y un acierto impresionante. Ese es mi resumen de los 3 premios que más me han llamado la atención.

El comprensible
Mejor Director: James Cameron, Avatar.
Es un error porque Quentin Tarantino estaba nominado por Inglourious Basterds y claramente es la mejor dirección de una película de este año. Pero claro, James Cameron ha dado esperanzas a la puta industria del cine con el 3D. Avatar no está siendo vista por tanta gente, lo que pasa es que la entrada no vale 7 pavos, vale 10, pensad en eso cuando veáis la recaudación... Con ese sistema la industria ve que durante unos añitos la gente tendrá otra excusa para ir al cine, no pueden ver el 3D en casa. Y encima cuesta una pasta y recaudan más. Se lo han dado por inventar algo con lo que se van a forrar durante unos años, Vale tíos.

El cuestionable
Mejor película (drama): Avatar
Es ridículo. Dentro de años todo el mundo recordará Avatar por ser la primera peli en 3D de calidad y por nada más. El argumento infantil, plagio de Ferngully, una peli de los 90 de animación, y los diálogos sin sustancia, personajes planos sin ningún tipo de interés y el carácter de "los humanos nos estamos cargando la tierra ser de green peace mola" me toca los huevos lo suficiente como para recordar q el ahora naturalista james cameron, cuando se dejaba de gilipolleces, hizo terminator 1 y 2. Por otra parte, dentro de 40 años la gente verá Inglourious Basterds como uno de los grandes clásicos del cine de esta época. Qué pena y que poca visión de futuro.

El acierto impresionante
Mejor película (comedia o musical): The Hangover (Resacón en las Vegas)
Con dos cojones. La mejor comedia/musical del año se lo ha llevado y punto, Si señor. Y Nine no. Y es muy importante ya que Nine es mucho peor película musical que The Hangover película de comedia. Nine, la favorita, se ha ido de vacío. Me alegro. Es gratificante ver como la mejor película se lleva el premio. A veces, si haces bien tu trabajo puedes también ser recompensado.


Glee se llevó el premio a mejor serio de comedia o musical (yo prefería Modern Family pero bueno...), Robert D, Jr. mejor actor de comedia por Sherlock, y Christoph Waltz mejor secundario por Inglourious Basterds (como no se lleve el oscar, es para pensarse muy bien una marcha con antorchas y guadañas hacia el kodak theater de los wevos.
Por lo demás todo bien desde mi cuarto.

Rrrrr.

1 comentario:

  1. Ya me lo sabía.. porque me encanta que me enseñes cosas.

    ResponderEliminar